Alumnos y apoderados de los 2 establecimientos de Los Ángeles que permanecian en toma, desalojaron a los estudiantes que mantenían las ocupaciones, que incluso eran apoyadas por profesores.

Saltando rejas y panderetas, los padres de los escolares que no podían volver a clases por las tomas de los liceos Comercial y ex de Niñas, ingresaron a los edificios para desalojar a los estudiantes que habían re-tomado los establecimientos en apoyo al movimiento nacional.

En el caso del liceo Comercial, al ingresar los apoderados al recinto encontraron no más de 3 estudiantes que lideraban la toma, constatando daños menores, sin embargo en el establecimiento co-educacional hubo enfrentamientos, que dejaron lesionados y destrozos de consideración.

Según lo señalado por los apoderados, no estaban dispuestos a que por una veintena de jóvenes sus hijos perdieran el año, tal como lo dijo José Parada.

Y añadió que los manifestantes ocuparon como escudo humano a una joven embarazada, para evitar que los adultos ingresaran al establecimiento, lo que repudió tajantemente.

Finalmente, tras una compleja intervención, fueron recuperados los liceos Comercial y ex de Niñas de Los Ángeles, los cuales volvieron a quedar en manos de la administración del municipio de Los Ángeles

Al respecto, el director comunal de educación de Los Ángeles, indicó que apoya la forma en que fueron sacados de los liceos los manifestantes y analiza las posibles sanciones contra los responsables de los destrozos.

En conversación con La Radio, el jefe del DEM Carlos Mellado sostuvo que está absolutamente de acuerdo con la intervención de los apoderados en la desocupación de los liceos Comercial y ex de Niñas.

A su vez, el profesional agregó que se estudian posibles acciones legales contra los responsables de los daños en los edificios, así como también para los docentes que habrían apoyado las ocupaciones.

La autoridad agregó que cuanto antes deberán volver a la normalidad las clases en los Liceos Comercial y Coeducacional de Los Ángeles, por lo cual trabajan arduamente para ordenar y reponer los daños provocadas con las tomas.