El técnico nacional Jaime Vera destacó el nivel de la selección Sub 25, que este miércoles igualó 2-2 ante México Sub 22, pese “a los apenas seis días de trabajo” que ha tenido.

El ayudante de Claudio Borghi analizó con positivismo la igualdad en Curicó, donde el lance apenas llegó a regular: “Me parece que tuvimos un buen desempeño, estos partidos nos sirven para sacar conclusiones y ver jugadores para la adulta que se nos vienen las eliminatorias”.

Vera recordó que los aztecas, rival en la Copa América, “viene trabajando hace tiempo. Creo que hicimos cosas buenas, muchos hacían sus primeras armas en estas lides, muchos debutaron en la selección”.

“Lo que más me gustó es que fuimos con pocas expectativas a México y quedamos muy conformes, porque ademas hace mucho tiempo que una selección chilena no ganaba (3-1) allá”, añadió.

Vera, en la autocrítica, reconoció que “lo que no me gusto es que no ganamos hoy, que no se notara la expulsión (de los mexicanos), que no se manejaran ciertas situaciones. Pero lo que más nos interesaba era ver cómo se comportaban en estos partidos, que no son fáciles de jugar”.

Sobre los dos goles del ‘Tri’, donde pillaron al meta Raúl Olivares adelantado, el ‘Pillo’ fue cauto y respaldó al colocolino: “Responsabilizar a un jugar me parece injusto (…) no le puedo echar la culpa a ningún jugador. Estoy contento, porque jugamos con un equipo que está muy armado y en seis días es muy difícil armar un equipo. Con más partidos en el cuerpo deberían verse mucho mejor”.

Finalmente, Vera dijo que “con Claudio (Borghi) creeemos que acá hay jugadores que pueden reemplazar a los que están en Europa” y que a las eliminatorias “esperamos llegar bien. Sabemos que hemos tenido lesionados, los jugadores vienen con una carga de partidos importante. También nos ha faltado un centrodelantero, por los casos de Suazo y Pinilla, lo de Jorge Valdivia y Matías Fernández, ojalá lleguen en óptimas condiciones para el debut, que no va a ser fácil ante Argentina”.