Si un tema se ha escuchado una y otra vez donde quiera se haya hecho un homenaje al desaparecido presentador Felipe Camiroaga, es la canción “Angel para un final” del trovador cubano Silvio Rodríguez.

No es casualidad: en vida, Camiroaga había manifestado que, cuando muriera, quería que ese tema acompañara su funeral. Tras la tragedia de Juan Fernández, sus amigos y ex compañeros de trabajo se han encargado de cumplir su voluntad.

Sin embargo, el popular animador chileno jamás habría pensado que aquel deseo tocaría al propio Silvio Rodríguez, quien mediante un comentario en su blog oficial no sólo envió sus condolencias a la familia de Camiroaga, sino que consideró un honor que sea utilizada en sus exequias.

Así, pese a tratarse del espacio de comentarios de un texto sin relación con el suceso, el veterano artista colgó un comentario en respuesta a las peticiones de sus fanáticos nacionales.

“Hermanos chilenos, desde ayer pasé a mi representante las siguientes instrucciones:

Mary:
Si puedes, escríbele a esta señora y pídele que de mi parte trasmita a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió.

Silvio”.

A continuación, puedes disfrutar este tema:

http://youtu.be/JkvQ8DmMqvY