El diputado Patricio Vallespín respondió a los dichos del secretario general de Renovación Nacional Mario Desbordes acerca del constante asedio que la oposición le realiza al Ministro Rodrigo Hinzpeter. El legislador indicó que si quieren “lo peor” para el Gobierno el representante de Interior debe seguir en el cargo.

Tal como informó La Radio, Mario Desbordes en su visita a la zona criticó la constante posición que ha tomado la oposición de pedir la renuncia del Ministro del Interior cada vez que existe algún conflicto de carácter social, sacando un provecho político y dañando al Gobierno.

Ante esto el legislador DC indicó que si de veras quisieran afectar el gobierno, dejarían que Hinzpeter se mantuviera en su puesto, ya que su presencia e influencia causa constantes roces internos entre la UDI y Renovación Nacional.

El diputado Vallespín fue uno de los que apoyo la moción de acusación constitucional en contra del Ministro Hinzpeter, la cual fue finalmente rechazada en el Congreso por una mayoría de legisladores oficialistas como independientes.

El origen de esta presentación fue para criticar por el nivel de fuerza utilizado por Carabineros durante la contención de las últimas movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del país, el que fue calificado por los legisladores de la concertación como “excesivo”.