Pasar el mes de agosto es tarea difícil para muchos que sufren los efectos del invierno, sobre todo, para los porteños de la tercera edad y, más aún, para quienes viven en situación de calle.

Es por eso que este 01 de septiembre, cuando agosto quedó atrás, son cientos los adultos mayores que sienten que ya pasó lo peor. Ese fue el motivo de la celebración realizada en las afueras del Ejército de Salvación en Valparaíso, lugar al que llegaron decenas de personas, muchas de ellas en situación de calle.

Con música, juegos y baile se quiso dar una jornada diferente a estos abuelitos que ahora se aprestan a disfrutar una primavera más benevolente que el invierno recién pasado. Así lo explicó el Capitán Jorge Aicon, director del Hogar de Hombres del Ejército de Salvación en Valparaíso.

La señora Rosa y don Enrique participaron de esta actividad, confirmando lo difícil que fue sobrevivir agosto y dejando en claro que les quedan muchas ganas de vivir.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, estuvo presente en esta celebración del programa “Pasamos Agosto”. La autoridad provincial aprovechó la ocasión para destacar la labor que hace el Ejército de Valparaíso en función de abuelitos que viven en difíciles condiciones.

La autoridad provincial reiteró la idea de que es necesario que la sociedad no abandone a los adultos mayores sino que, muy por el contrario, se reconozca la contribución que por años hicieron con su trabajo y su esfuerzo.