La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que existen “trabas” en la implementación de proyectos de energía renovable no convencionales y llamó a las autoridades de la cartera de Energía a trabajar para mejorar el sistema.

Según señaló la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el sistema de evaluación de impacto ambiental ha aprobado varios proyectos de energías limpias, pero que finalmente no se implementan.

En esa línea, apuntó a “trabas” administrativas que deben mejorarse, por ello llamó a las autoridades del Ministerio de Energía, para mejorar el proceso.

Una análisis que la ministra hizo luego de encabezar, junto al Presidente Sebastián Piñera, el lanzamiento de la segunda comunicación nacional que realiza Chile ante Naciones Unidas, respecto al cambio climático.

Se trata de un inventario con las cifras de producción de estos gases nocivos, separando la entrega de información por el tipo de actividad, como energética, agropecuaria, industrial y manejo de residuos.

En esa línea, el mandatario dijo que la mayor emisión viene del sector energía y que ahí se deben enfocar futuros cambios.

Según este informe, actualizado hasta el año 2006, Chile emite el 0,3 por ciento del total de gases efecto invernadero del mundo.