Notas
Los teléfonos inteligentes que usan Android ganan terreno en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema operativo para dispositivos móviles Android de Google consolida su presencia en el mercado
de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, presente hasta julio en 42% de los móviles, informó el martes la firma de análisis del ámbito digital, comScore.

El nicho de Android en el mercado de los tel√©fonos inteligentes estadounidenses creci√≥ a 41,8%, del 36,4% que ten√≠a a principios de abril, seg√ļn comScore.

En este mismo período de tres meses, la porción de mercado de Apple aumentó ligeramente a 27%, mientras que la de BlackBerry, de la canadiense Research In Motion (RIM), cayó 4% a 21,7%, informó comScore.

La porción del mercado de teléfonos inteligentes con tecnología Microsoft se redujo a 5,7% de su anterior 6,7%, y la de Symbian cayó a 1,9% de su previo 2,3%.

El n√ļmero de propietarios de tel√©fonos inteligentes en Estados Unidos subi√≥ un 10% a 82,2 millones en los tres meses terminados en julio, mientras que el n√ļmero total de usuarios de tel√©fonos m√≥viles fue de 234 millones, seg√ļn comScore.

Samsung fue el fabricante de teléfonos móviles más elegido, con un 25,5% del mercado y LG se ubicó en segundo lugar con 20,9%, indicó comScore.

Los iPhones de Apple se ubicaron en cuarto lugar, con 9,5% del total del mercado estadounidense, seg√ļn la misma fuente.

Tendencias Ahora