Notas
Sernam y Cámara de Comercio de Valparaíso firman convenio para promover la equidad de género
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de lograr una mayor integración de la mujer en la actividad comercial de la zona, el Servicio Nacional de la Mujer y la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso firmaron un convenio de cooperación entre ambas entidades.

Este acuerdo consta de 5 objetivos principales: primero, lograr una difusi√≥n y promoci√≥n de ‚Äúbuenas pr√°cticas laborales‚ÄĚ enfocadas en la equidad salarial y funcional entre hombres y mujeres; segundo, lograr un proceso medible de mayor inserci√≥n laboral.

En tercer lugar, constatar los niveles de ingreso y permanencia de las mujeres en puestos de trabajo del √°rea comercial; cuarto, capacitaci√≥n de futuras trabajadoras en el rubro; y por √ļltimo, realizaci√≥n de campa√Īas de difusi√≥n e incentivo a la contrataci√≥n de mujeres en el sector.

La directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, indicó que este acuerdo permitirá que la fuerza laboral de la región, que equivale al 52%, logre una mayor integración, con lo que se beneficia también a las familias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Jorge Martínez, destacó la concreción de este convenio, con el que el organismo pretende ejercer un rol social, considerando a las mujeres trabajadoras como sustentadoras de su hogar.

Este convenio fue enmarcado también en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que pretende incentivar el sector comercial de la región.

Tendencias Ahora