En conversación con el programa A Toda Radio, el senador Hernán Larraín se refirió a la reunión que sostendrá el presidente Sebastián Piñera con los estudiantes.

Al respecto, señaló que el gobierno no debiera pretender enviar propuestas respecto a las soluciones educacionales mientras no haya un piso de acuerdo en esta reunión, ya que si lo hace antes de sentarse a conversar podría interpretarse que sobre esas materias ya tiene opinión formada, en circunstancias que si hay entendimiento puede cambiar esa opinión.

Sobre el mismo tema señaló que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, tendrá que procurar con los propios dirigentes estudiantiles tener lo más claro posible cuáles son los puntos de un entendimiento, cuál sería un camino a seguir y un sistema de trabajo para ir resolviendo todos estos temas de manera efectiva.

En tanto, al ser consultado por el riesgo político para el Presidente Piñera corre si es que no pudieran llegar a acuerdo, indicó que todos los actores que se sentarán en la mesa corren algún riesgo. Agregando que “la garantía de éxito no está totalmente asegurada”.

Sobre el caso de la muerte de Manuel Gutiérrez, manifestó que el Gobiernio ha actuado bien al señalar que un hubo exceso de Carabineros y adherir al Ministerio Público para buscar responsables del hecho, por lo que ha tomado medidas drásticas. Sobre estas mismas medidas dijo que “el ministro Hinzpeter tomó el camino más duro y más corto”.

Escucha la entrevista realiza por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.