En la antesala del duelo amistoso ante los actuales campeones del mundo, el volante nacional Carlos Carmona anticipó que será uno de los encuentros más importantes de cara al inicio de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Carmona, que milita en el Atalanta italiano, señaló que Zurich que ante España será un apretón fuerte, por lo que esperan aprovechar al máximo esta oportunidad.

Además, indicó que jugar ante “los mejores del mundo” servirá para medir en que lugar de la escala se encuentra actualmente la selección chilena, por lo que esperan preparar de la manera adecuada el encuentro

Al ser consultado por la forma en que le pueden quitar el balón a los europeos, el volante explicó que hay que concentrarse en hacer daño cuando se tenga el balón, agregando que, al ser un conjunto más ofensivo, podrían dejar más espacios en defensa, los que tendrán que aprovechar.

Finalmente, tuvo palabras positivas para sus compañeros que militan entre los clubes más importantes del orbe, como es el caso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que juegan en Barcelona y Juventus, respectivamente, destacando que la presencia de los nacionales en esos clubes otorga prestigio a los jugadores chilenos, por lo que hay que aprovechar el momento.

Además, se mostró contento por el tanto anotado por el “Niño Maravilla” en el debut en la liga española, destacando que la presencia de los nacionales en esos clubes otorga prestigio a los jugadores nacionales, por lo que hay que aprovechar el momento.