Notas
Borghi en la previa ante Espa√Īa: ‘Iremos con lo mejor que tengamos’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con casi todo el plantel a disposici√≥n para preparar el duelo amistoso del viernes ante Espa√Īa, el t√©cnico de la Selecci√≥n nacional de f√ļtbol, Claudio Borghi, asegur√≥ que va a afrontar el duelo con lo mejor que tenga disponible para salir a jugar de igual a igual con los campeones del mundo.

El ‚ÄúBichi‚ÄĚ agradeci√≥ en primera instancia a los jugadores, quienes realmente demuestran que quieren estar en la ‚ÄúRoja de Todos‚ÄĚ.

‚ÄúEst√°n haciendo el esfuerzo. Este es un partido de clase A. Jugar con los campeones del mundo no es menor y estamos mejor f√≠sicamente que con Francia, porque est√°n jugando en sus clubes‚ÄĚ, dijo.

Acerca de c√≥mo se afrontar√° este compromiso, el estratega nacional afirm√≥ que se har√° de la misma forma que ya es una caracter√≠stica en el combinado nacional y anunci√≥ que el ‚ÄúNi√Īo Maravilla‚ÄĚ ir√° de titular.

‚ÄúNosotros vamos a jugar igual que siempre. Vamos a hacer algunas modificaciones porque hay puestos que lo requieren, pero yo no quiero cambiar el estilo de juego y los jugadores tampoco est√°n dispuestos a hacerlo. No creo que el resultado sea muy importante en este nivel que jugamos‚ÄĚ, afirm√≥.

En referencia a las caras nuevas que mostrará la Selección, ya que presenta bajas obligadas por lesión o recuperación de jugadores como Waldo Ponce, Humberto Suazo, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, Borghi dijo que espera que los nuevos elementos estén a la altura.

‚ÄúLa idea es que los jugadores que puedan actuar sean un aporte al equipo, aunque les sea m√°s dif√≠cil ajustarse a la din√°mica del juego‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Borghi negó, quizás en forma irónica, que el hecho de que algunos jugadores estén en clubes importantes del mundo, le den un status diferente a la Selección.

‚ÄúEs al rev√©s. El hecho de que est√©n en la Selecci√≥n le da status a esos jugadores y equipos, pero tienen merecido lo que est√°n viviendo ellos y es una realidad que sin duda nos alegra mucho a nosotros y le da prestigio a la Selecci√≥n‚ÄĚ, advirti√≥.

Acerca del buen debut de Alexis S√°nchez en Barcelona, el t√©cnico se√Īal√≥ que ‚Äúes t√≠pico que un jugador tarde en adaptarse, pero seg√ļn he visto, √©l lo hecho muy r√°pido‚ÄĚ.

Finalmente, Borghi reiter√≥ que su filosof√≠a de juego es enfrentar los partidos proponiendo f√ļtbol, tal como se vio ante Francia en el duelo amistoso de mediados de agosto.

‚ÄúExiste la posibilidad que Chile se pare en todos lados igual y as√≠ lo reconoci√≥ el entrenador de Francia despu√©s que jugamos con ellos. En este partido tendremos la posibilidad de probar gente y son 6 cambios as√≠ que veremos c√≥mo lo vamos a hacer porque no alcanzamos a armar dos equipos con lo que tenemos. Pero iremos con lo mejor que tengamos‚ÄĚ, advirti√≥.

Chile enfrenta a Espa√Īa, actual campe√≥n del mundo, este viernes en Suiza a contar de las 15:45 horas de Chile.

Tendencias Ahora