Con casi todo el plantel a disposición para preparar el duelo amistoso del viernes ante España, el técnico de la Selección nacional de fútbol, Claudio Borghi, aseguró que va a afrontar el duelo con lo mejor que tenga disponible para salir a jugar de igual a igual con los campeones del mundo.

El “Bichi” agradeció en primera instancia a los jugadores, quienes realmente demuestran que quieren estar en la “Roja de Todos”.

“Están haciendo el esfuerzo. Este es un partido de clase A. Jugar con los campeones del mundo no es menor y estamos mejor físicamente que con Francia, porque están jugando en sus clubes”, dijo.

Acerca de cómo se afrontará este compromiso, el estratega nacional afirmó que se hará de la misma forma que ya es una característica en el combinado nacional y anunció que el “Niño Maravilla” irá de titular.

“Nosotros vamos a jugar igual que siempre. Vamos a hacer algunas modificaciones porque hay puestos que lo requieren, pero yo no quiero cambiar el estilo de juego y los jugadores tampoco están dispuestos a hacerlo. No creo que el resultado sea muy importante en este nivel que jugamos”, afirmó.

En referencia a las caras nuevas que mostrará la Selección, ya que presenta bajas obligadas por lesión o recuperación de jugadores como Waldo Ponce, Humberto Suazo, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, Borghi dijo que espera que los nuevos elementos estén a la altura.

“La idea es que los jugadores que puedan actuar sean un aporte al equipo, aunque les sea más difícil ajustarse a la dinámica del juego”, señaló.

Borghi negó, quizás en forma irónica, que el hecho de que algunos jugadores estén en clubes importantes del mundo, le den un status diferente a la Selección.

“Es al revés. El hecho de que estén en la Selección le da status a esos jugadores y equipos, pero tienen merecido lo que están viviendo ellos y es una realidad que sin duda nos alegra mucho a nosotros y le da prestigio a la Selección”, advirtió.

Acerca del buen debut de Alexis Sánchez en Barcelona, el técnico señaló que “es típico que un jugador tarde en adaptarse, pero según he visto, él lo hecho muy rápido”.

Finalmente, Borghi reiteró que su filosofía de juego es enfrentar los partidos proponiendo fútbol, tal como se vio ante Francia en el duelo amistoso de mediados de agosto.

“Existe la posibilidad que Chile se pare en todos lados igual y así lo reconoció el entrenador de Francia después que jugamos con ellos. En este partido tendremos la posibilidad de probar gente y son 6 cambios así que veremos cómo lo vamos a hacer porque no alcanzamos a armar dos equipos con lo que tenemos. Pero iremos con lo mejor que tengamos”, advirtió.

Chile enfrenta a España, actual campeón del mundo, este viernes en Suiza a contar de las 15:45 horas de Chile.