Este viernes comparecen en la Fiscalía de Arequipa los pilotos detenidos por supuesto espionaje, acusados de sobrevolar y sacar fotografías en las cercanías de la base militar La Joya en Arequipa, Perú.

Según personas cercanas a uno de los detenidos, los pilotos identificados como Hernán Alberto Herquier y Armando Robledo Roé iban camino a la selva amazónica; lugar en el que realizaban labores de prospección para una empresa petrolera, cuando desviaron su camino y pasaron cerca de la base, de manera accidental, aseguran.

Las mismas fuentes relatan que hace años ambos prestan servicios para la empresa Faasa y ya habían trabajado en otras partes haciendo las mismas prospecciones.

Familiares aseguran que los chilenos no estaban espiando una base militar en Perú; razón por la que fueron detenidos ayer. Sin embargo, que Herquier sea un mayor en retiro del Ejército parece dificultar su situación en Arequipa.

La defensa de ambos fue asumida por abogados particulares de la empresa para la que prestan funciones, mientras que desde Cancillería de nuestro país se informó que el consulado está monitoreando el desarrollo de la situación que enfrentan Herquier y Robledo.