Para el parlamentario, “la oposición debe contribuir a resolver los problemas sociales heredados de su administración, ayudando a canalizar y resolver las demandas sociales en el Congreso”.

“El país necesita un gobierno y una oposición que fortalezcan la democracia y que ayuden al desarrollo del país”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe hizo un llamado a los partidos concertacionistas para que concurran a construir los acuerdos que permitan satisfacer las legítimas demandas de los diversos actores sociales.

“Chile merece retornar a la tranquilidad y al diálogo social y político que fue clave para lograr los niveles de desarrollo que hoy posee el país. Y será nuevamente el diálogo el que nos permita lograr una sociedad más equitativa y justa, una sociedad más humana e inclusiva. No serán las barricadas, las bombas molotov ni las tomas las que finalmente nos permitan saldar las deudas sociales que el país todavía tiene con la clase media y los más necesitados”, dijo el legislador UDI.

Van Rysselberghe agregó que “la concertación se equivoca al apoyar paros que se traducen en violencia e impiden el normal desarrollo de las actividades de los chilenos. Y si bien existen legítimas reivindicaciones sectoriales, lo cierto es que el apoyo a paralizaciones que buscan impedir que otros trabajen, deja espacio para que los violentistas asuman un rol protagónico”.

“Con el apoyo al paro de la CUT, la Concertación pretender cambiar la democracia de los acuerdos y el diálogo por la democracia de las barricadas, de los encapuchados y los paros”, sentenció.

Frente al paro organizado por la CUT, el legislador gremialista sostuvo que “más que un movimiento gremial o ciudadano, fue un paro político que no tuvo mayor eco en la sociedad, pues las chilenas y chilenos trabajadores y los más vulnerables quieren solución a sus problemas, más que paralizar el país”.

Por último, el parlamentario de la Coalición calificó como irresponsable el instructivo de la CUT que llamaba abiertamente a realizar desordenes y a alterar el orden público.

Sobre el punto manifestó: “Este tipo de mensajes sólo daña nuestra democracia, por lo que vuelvo a reiterar mi llamado a los dirigentes políticos de oposición a que trabajemos en los acuerdos que hagan falta, siempre a través del diálogo”, concluyó Enrique van Rysselberghe.