Incumplimientos, mala calidad de la construcción, delincuencia y abandono por parte de la autoridad, es lo que denuncian los pobladores del Conjunto Habitacional Valles de Andorra en el sector de San Roque, quienes fueron visitados por el concejal porteño Abel Gallardo.

Según el Edil, pese a que las casas se entregaron hace sólo un par de meses, los problemas son visibles. En particular, subrayó que hay una vivienda que se hundió luego que cediera el terreno bajo sus bases, producto del socavamiento luego del último temporal de lluvia que afectó a Valparaíso.

Abel Gallardo aseguró además que los problemas de la Villa Andorra contemplan la presencia de un vertedero ilegal en una quebrada colindante a pocos metros con las viviendas; el desmantelamiento completo de dos casas en los pasajes Valle del Tololo y Nacimiento, producto que no han sido aún entregadas; el atraso en la entrega de los lavaderos que le corresponden a 148 casas del sector sur de la villa; además de los problemas de conectividad, especialmente en la avenida O’Higgins, entre otros.