El Concejal de la UDI Omar Sabat se refirió a la polémica que existe por la venta de terrenos de EFE en Valdivia, e indicó que la empresa no estaría en conexión con el Gobierno Regional. Mientras que el Intendente asegura que es el proceso normal para que la licitación sea pública.

Se trata de los terrenos que la Empresa de Ferrocarriles del Estado tiene en la capital de Los Ríos, y los cuales en innumerables ocasiones se han señalado que serán utilizados para la construcción del barrio cívico de Valdivia. Y donde el Gobierno Regional aseguró hace algunas semanas que el proceso ya estaba avanzado.

El Concejal Omar Sabat hizo un llamado al Gobierno a preocuparse, porque los terrenos estarían siendo vendidos y el llamado a comprarlos sería público, e incluso dijo que hay que ver la opción de un traspaso de los terrenos a la municipalidad.

Sabat incluso hablo de que no existiría conexión entre los proyectos del Gobierno Regional y la empresa EFE.

En tanto el intendente regional Juan Andrés Varas le aclaró al concejal que el proceso de venta en los diarios oficiales forma parte del proceso normal y que el Gobierno Regional ya tiene las bases para comprar los terrenos.

Según se señala en el anuncio del diario nacional, se trata de un lote de 9 mil metros cuadrados, otro de 4 mil metros cuadrados y otro de 11 mil, para los cuales el proceso de venta de las bases culminó el 19 de agosto.