El volante de Universidad Católica Francisco Silva reconoció asumir “con gran responsabilidad” la capitanía del conjunto cruzado en este Torneo de Clausura.

Concluida la práctica de este lunes, la misma que marcó la previa antes del juego de este martes frente a O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo, el ‘Gato’ analizó su momento, el del equipo, la llegada de Mario Lepe y el próximo rival.

En entrevista con el sitio www.cruzados.cl, Silva estimó que “hemos ido de menos a más, con cada partido que ha pasado nos hemos ido sintiendo mejor como equipo, hay bastantes jugadores jóvenes y con los que llegaron nos hemos acoplado bien así que esperamos seguir superándonos y mejorar cada día más”.

El seleccionado nacional admitió que asume “la capitanía con mucha responsabilidad y tratando de manejar en la cancha a los jugadores jóvenes, porque hay que apoyarlos y ayudarlos. Trato de cooperar en lo que más puedo y ser un aporte como un buen capitán”.

En lo personal, Silva se muestra satisfecho con lo que hecho en el año: “Por ahora bien y creo que todo se ha ido dando en base a un esfuerzo que he hecho durante bastante tiempo. Espero seguir mejorando y que el año termine mucho mejor de lo que empezó. Ojalá podamos lograr cosas importantes”.

Dijo que la idea en el segundo semestre es cerrar la temporada “claramente con un campeonato. El equipo mejora y están participando muchos jugadores de casa, lo que es muy importante para la institución. Ojalá se logre algo importante con jugadores de acá porque lo han hecho bastante bien. Esperamos cerrar el año con un campeonato”.

El mediocampista de la franja sabe que “si hacemos las cosas bien en el Clausura, si seguimos avanzando en la Copa Sudamericana y podemos alcanzar objetivos importantes eso me permitiría cerrar bien el año y poder partir al extranjero que es algo que también anhelo”.

Sobre la asunción de Mario Lepe como DT, no tiene dudas que el ídolo cruzado lo hará bien y evalúa positivamente su naciente proceso. “Bien, él nos conoce a todos bastante bien. Sabe como es cada uno como jugador y como persona. Hemos trabajado bien, entrenado bien y se ha manejado muy bien con el equipo. Vamos entendiendo lo que quiere él y eso se está demostrando partido a partido”, cerró Silva.