Notas
Secundarios piden a profesores no participar en plan de recuperación de Clases
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios del pa√≠s se re√ļnen en Valdivia para analizar las √ļltimas propuestas del Gobierno y determinar acciones futuras. Dicen que el Ministro Bulnes no reconoce el derecho a la educaci√≥n como un deber del Estadp. Adem√°s, piden a los profesores a no participar del plan de recuperaci√≥n de clases.

Se trata de la reuni√≥n de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, encuentro que re√ļne a cerca de 30 dirigentes de todo el pa√≠s, y que busca analizar, adem√°s el estado de la movilizaci√≥n, las acciones del Gobierno y respuestas del Congreso, junto con las relaciones que han tenido con los universitarios y Colegio de Profesores, como lo indic√≥, Jos√© Soto, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

El dirigente estudiantil se refiri√≥ a los dichos del Ministro Felipe Bulnes, quien hab√≠a se√Īalado que el Gobierno no puede dar educaci√≥n gratis a todos los chilenos. Ante esto respondi√≥ que el personero no reconoce el derecho a la educaci√≥n como un deber del Estado.

Por su parte, Camilo Pinto, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, indicó que en la asamblea buscarán que se le pida de manera puntual a los profesores, para que no participen del plan de recuperación de clases del Ministerio de Educación.

Los estudiantes también dijeron lamentar que la clase política no esté dando el ancho ante un país que necesita explicaciones de sus administradores, quienes tienen la responsabilidad de responder a toda la ciudadanía por tener un cargo de presentación, no siendo eficientes al respecto.

En cuanto a la reunión de los secundarios, ésta se extenderá hasta el próximo lunes.

Tendencias Ahora