Estudiantes secundarios del país se reúnen en Valdivia para analizar las últimas propuestas del Gobierno y determinar acciones futuras. Dicen que el Ministro Bulnes no reconoce el derecho a la educación como un deber del Estadp. Además, piden a los profesores a no participar del plan de recuperación de clases.

Se trata de la reunión de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, encuentro que reúne a cerca de 30 dirigentes de todo el país, y que busca analizar, además el estado de la movilización, las acciones del Gobierno y respuestas del Congreso, junto con las relaciones que han tenido con los universitarios y Colegio de Profesores, como lo indicó, José Soto, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

El dirigente estudiantil se refirió a los dichos del Ministro Felipe Bulnes, quien había señalado que el Gobierno no puede dar educación gratis a todos los chilenos. Ante esto respondió que el personero no reconoce el derecho a la educación como un deber del Estado.

Por su parte, Camilo Pinto, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, indicó que en la asamblea buscarán que se le pida de manera puntual a los profesores, para que no participen del plan de recuperación de clases del Ministerio de Educación.

Los estudiantes también dijeron lamentar que la clase política no esté dando el ancho ante un país que necesita explicaciones de sus administradores, quienes tienen la responsabilidad de responder a toda la ciudadanía por tener un cargo de presentación, no siendo eficientes al respecto.

En cuanto a la reunión de los secundarios, ésta se extenderá hasta el próximo lunes.