La creación coreográfica de Ricardo Uribe Jorquera “No sólo de carne está hecho mi cuerpo”, tendrá hoy a las 20 horas su última presentación, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile. La entrada es gratuita.

El montaje es interpretado por el Ballet Municipal de la Cámara de Valdivia e inició su ciclo de funciones el pasado 10 de agosto en el museo de Arte contemporáneo. También se presentó esta semana en la Universidad San Sebastián y en el campus Isla Teja de la UACh.

Además, una parte de la coreográfica se exhibirá este 26 y 27 de agosto en el hall del municipio, en el marco del segundo Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río, a las 20 horas.

Uribe comparte la dirección de la compañía con su titular, Ximena Schaaf Alvarez. Las interpretaciones están a cargo de Diego Álvarez, Ernesto Planzer, Cristian Monsalve, Maryoris Jara, Karen Alcázar, Francisca Puentes, Sara Vera, Pamela Ruiz, Melisa Ortíz e Ignacio Díaz.

Con una propuesta fresca y un aprovechamiento íntegro de los espacios, con una visión siempre crítica pero a ratos intensa, a ratos lúdica, el coreógrafo logra reinventar un tema que, aunque no nuevo, está vigente en el ojo de la opinión pública: la corporalidad, la imagen y las relaciones sociales que la cruzan.

Mención especial merece la musicalización, original para el montaje, con ejecución y voces en vivo, a cargo del creador chileno Víctor Larraguibel, que logra matizar las distintas escenas y conduce al espectador a compartir las sensaciones que produce la danza y las interpretaciones de los bailarines.

“No sólo de Carne está hecho mi cuerpo” cuenta con el respaldo financiero del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes bajo la modalidad Fondart, y el patrocinio de Radio Bio-Bio y Punto 7 y la Municipalidad de Valdivia.