Notas
“No s√≥lo de carne est√° hecho mi cuerpo” se presenta por √ļltima noche en campus Miraflores de UACH
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La creaci√≥n coreogr√°fica de Ricardo Uribe Jorquera “No s√≥lo de carne est√° hecho mi cuerpo‚ÄĚ, tendr√° hoy a las 20 horas su √ļltima presentaci√≥n, en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile. La entrada es gratuita.

El montaje es interpretado por el Ballet Municipal de la Cámara de Valdivia e inició su ciclo de funciones el pasado 10 de agosto en el museo de Arte contemporáneo. También se presentó esta semana en la Universidad San Sebastián y en el campus Isla Teja de la UACh.

Además, una parte de la coreográfica se exhibirá este 26 y 27 de agosto en el hall del municipio, en el marco del segundo Festival Nacional de Danza Contemporánea Junto al Río, a las 20 horas.

Uribe comparte la direcci√≥n de la compa√Ī√≠a con su titular, Ximena Schaaf Alvarez. Las interpretaciones est√°n a cargo de Diego √Ālvarez, Ernesto Planzer, Cristian Monsalve, Maryoris Jara, Karen Alc√°zar, Francisca Puentes, Sara Vera, Pamela Ruiz, Melisa Ort√≠z e Ignacio D√≠az.

Con una propuesta fresca y un aprovechamiento √≠ntegro de los espacios, con una visi√≥n siempre cr√≠tica pero a ratos intensa, a ratos l√ļdica, el core√≥grafo logra reinventar un tema que, aunque no nuevo, est√° vigente en el ojo de la opini√≥n p√ļblica: la corporalidad, la imagen y las relaciones sociales que la cruzan.

Mención especial merece la musicalización, original para el montaje, con ejecución y voces en vivo, a cargo del creador chileno Víctor Larraguibel, que logra matizar las distintas escenas y conduce al espectador a compartir las sensaciones que produce la danza y las interpretaciones de los bailarines.

‚ÄúNo s√≥lo de Carne est√° hecho mi cuerpo‚ÄĚ cuenta con el respaldo financiero del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes bajo la modalidad Fondart, y el patrocinio de Radio Bio-Bio y Punto 7 y la Municipalidad de Valdivia.

Tendencias Ahora