El ex arquero de la Universidad Católica Paulo Garcés, se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión La Calera para el Torneo de Clausura, según se conoció este miércoles.

Cuando falta un día para el cierre del Libro de Pases Internacional, el golero encontró finalmente un club, tras su salida del equipo de la precordillera.

Garcés, quien fue parte de la Selección Nacional que participó en la pasada Copa América, logró fichar por los “cementeros” a pesar de trascendidos que lo situaban en la Universidad de Concepción para jugar en el segundo semestre.

En contacto con Bío-Bío Deportes, el guardavallas reconoció que pese a tener ofertas desde el exterior, finalmente no se concretó alguna, decidiendo fichar por 6 meses en el cuadro de La Calera.

Por otro lado, Garcés anticipó que lo que será la lucha por la titularidad con el arquero Lucas Giovini, asegurando que lo importante es mantenerse vigente y pelear un puesto en las próximas convocatorias de la “Roja”.

Respecto de su nuevo equipo, el “halcón” sostuvo que tratará de “dar lo mejor” para aportar a un equipo que llegó a semifinales del Torneo de Apertura, pese a tener una de las plantillas más bajas del campeonato nacional.

Por último, y consultado si este paso servirá de revancha tras su comentada salida de la UC, Garcés sentenció que “más que una revancha, es una oportunidad linda de demostrar lo que valgo como jugador y como persona”.

El guardameta será presentado oficialmente el jueves a las 12.00 horas en la sede del club.