Notas
Tricel deja en acuerdo fallo por requerimiento para impugnar elección de mesa directiva de la UDI
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, dejó en acuerdo el fallo por el requerimiento presentado por militantes disidentes de la UDI para impugnar a la mesa directiva del partido, que fue elegida en junio pasado, y que incorpora a ex presidentes del gremialismo. Lo anterior se resolvió luego que el Tribunal escuchara lo alegatos de ambas partes.

La idea seg√ļn dijo uno de los juristas y firmante del texto, Ra√ļl Meza, es que el Tricel obligue al Segundo Tribunal de Elecciones Metropolitano a fallar sobre la elecci√≥n de la mesa directiva y que la declare nula pues, asegura, no fue realizada cumpliendo los estatutos del partido.

Mientras en la UDI su presidente senador Juan Antonio Coloma, criticó esta presentación y se manifestó confiado en el fallo del Tricel.

Cabe recordar que el recurso en el Tricel se presentó luego que el Segundo Tribunal Metropolitano rechazara la petición de los militantes, ya que estos no cumplieron con el requisito mínimo de 10 personas para firmar la solicitud de impugnación.

Tendencias Ahora