La poca precisión para la concreción de este evento que se ha venido realizando desde el 2008 en Valdivia, y que corresponde a una de las ferias más importantes de la Agricultura Familiar Campesina, preocupó al diputado por la zona, el socialista Alfonso de Urresti.

El jefe de la bancada PS pidió información respecto a esta actividad al director nacional del Indap, Ricardo Aristía, a través de la Sección Especial de Solicitudes de Información y de Antecedentes Específicos a los Organismos de Administración de la Cámara de Diputados.

La autoridad del agro responde en una carta enviada al Congreso diciendo, abre comillas: “Con relación a la realización de la Expomundorural Los Ríos 2012, no se encuentra confirmada, pero tiene fecha reservada en el Parque Saval para los días 20, 21 y 22 de enero”, cierre de comillas, para después referirse a otros puntos ajenos a la feria.

Para el parlamentario por la zona el director nacional del Indap debe limitarse a responder si la feria se va a hacer o no.

El diputado de Urresti incluso llamó a la autoridad del agro a conseguirse recursos para la concreción de esta feria y con ello potenciar a las regiones, y no ponerse de comentarista de la prensa o de otras situaciones, ajenas a su cargo responsabilidad con la Agricultura Familiar Campesina.