Poniéndole el pecho a las balas, el único integrante del elenco “Popular” que dialogó con la prensa tras la práctica matinal de este martes, Esteban Paredes, analizó la dolorosa derrota por tres goles a cero del fin de semana sufrida a manos de la Universidad de Concepción en Collao.
A juicio del atacante, el resultado podría haber sido a favor de los albos si hubiesen aprovechado las oportunidades que tuvieron de concretar, restándo méritos al juego demostrado por los del “Campanil”.
“La Universidad de Concepción jugó casi todo el partido de contragolpe. Una posibilidad tuvieron en el primer tiempo. Si hubiéramos convertido yo o el “Pájaro” (Gutiérrez) lo hubiéramos cerrado antes, así que no es responsabilidad de la defensa la derrota, ya que esto pasó por el ataque nuestro”, aseguró.
En referencia a las críticas de los hinchas hacia el técnico Américo Gallego, el seleccionado nacional advirtió que es una situación normal en el fútbol la presión que existe.
“Acá todos los técnicos que pasan cuando les va mal, se dice que les dan uno o dos partidos. Uno está de acuerdo con la gente que dice que Colo Colo se reforzó bien, pero estamos tranquilos y esperamos ganar los partidos que vienen para estarlo más”, dijo.
Finalmente, con respecto al apodo de los “Cuatro Fantásticos” utilizado por el adiestrador albo hace un par de semanas, el delantero señaló que eso es una humorada y que a algunos les molesta y a algunos no. “A mí no me complica. Si perdemos nos van a criticar igual. Debemos dar vuelta la página y encontrar nuestro juego, para ganar de local y afuera”, argumentó.
Cabe indicar que Colo Colo cierra la cuarta fecha del Torneo de Clausura, cuando enfrente este domingo a las 18:30 horas a Unión San Felipe en el Estadio Monumental.