Notas
EEUU cree que China revisó helicóptero caído durante captura y muerte de Osama Bin Laden
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakistán probablemente permitió que ingenieros militares chinos examinaran los restos de un supersecreto helicóptero silencioso de Estados Unidos que cayó durante el ataque en el que fue abatido Osama bin Laden, en mayo, informó este domingo el New York Times.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechan que sus contrapartes paquistan√≠es invitaron a agentes chinos a que tomaran fotos detalladas de la cola del Black Hawk, equipado con tecnolog√≠a secreta dise√Īada para eludir los radares, dijo el diario, que cit√≥ fuentes oficiales an√≥nimas familiarizadas con este tema.

Los Navy Seals, el grupo de fuerzas especiales de la Armada estadounidense que llev√≥ a cabo esa operaci√≥n, intentaron destruir el aparato despu√©s de que se estrellara en las instalaciones en las que se encontraba el l√≠der de la organizaci√≥n terrorista Al Qaida, en la ciudad paquistan√≠ de Abbottabad, pero la secci√≥n de la cola qued√≥ intacta, seg√ļn la informaci√≥n period√≠stica.

El rotativo neoyorquino precisó que los informantes afirmaron no tener pruebas definitivas de que los chinos hayan visitado el lugar del ataque y que Pakistán había negado esta hipótesis.

No obstante los servicios de inteligencia est√°n “seguros” de que ingenieros chinos pudieron tomar fotos del helic√≥ptero e incluso llevarse algunas muestras de sus restos a partir de la intercepci√≥n de conversaciones entre funcionarios paquistan√≠es, a√Īadi√≥ el New York Times.

Las relaciones entres Estados Unidos y Pakistán se han tensado desde el operativo en el que murió Bin Laden, que fue descubierto en un escondite cercano a la principal academia militar paquistaní.

Tendencias Ahora