El nuevo Liverpool empezó la temporada liguera en Inglaterra con un decepcionante empate en casa por 1-1 ante el Sunderland, este sábado en la 1ª jornada del campeonato, donde no fue suficiente para ganar el tanto inicial de su estrella uruguaya Luis Suárez.

El internacional celeste adelantó a los ‘Reds’ en el minuto 12 con un remate de cabeza, apenas unos minutos después de que el mismo jugador fallara un penal, mientras que el Sunderland consiguió igualar en Anfield gracias a un tanto del sueco Sebastian Larsson en el 56.

El equipo que dirige el escocés Kenny Dalglish echó de menos la labor en el centro del campo de su capitán Steven Gerrard, de baja en las últimas semanas por una infección.

El partido estuvo marcado en sus inicios por una jugada muy polémica en el minuto 6, cuando el centrocampista Kieron Richardson sólo vio una amarilla tras derribar a Suárez en el área, en una infracción en la que el público local pidió la roja insistentemente.

Suárez falló el penal, consiguió redimirse después con su gol de cabeza y se mostró después muy activo en ataque, aunque sin éxito en sus sucesivos intentos de batir la meta del Sunderland, que volvió a apoyarse en una defensa ordenada, una de sus claves la pasada campaña, para puntuar en un terreno complicado.

El Liverpool queda por lo tanto con un único punto, en una primera tanda de partidos que dejó al Bolton como primer líder, gracias a su 4-0 en el terreno de uno de los recién ascendidos, el Queens Park Rangers.

Otro de los triunfadores del sábado fue el Wolverhampton, que se impuso por 2-1 en el campo del Blackburn y que sumó los tres primeros puntos.

Los otros partidos del día se saldaron con empates, tanto en el Fulham-Aston Villa (0-0) como en el Wigan-Norwich City (1-1).

El último encuentro del sábado servirá para el debut de otro de los aspirantes al título, el Arsenal, que visita el terreno del Newcastle.

El domingo será el turno de otros dos grandes, Chelsea y el campeón Manchester United, que juegan como visitantes en los campos del Stoke City y el West Bromwich, respectivamente.

Para el lunes quedará el encuentro entre el Manchester City y el Swansea City, donde en los primeros podría jugar su nueva figura argentina, Sergio ‘Kun’ Agüero, fichado por 43 millones de euros al Atlético de Madrid.

Esta jornada estuvo precedida por una semana tensa en el país por los recientes disturbios vividos en varias ciudades, que obligó a aplazar el Tottenham-Everton, que tenía que disputarse en uno de los barrios de Londres donde más incidentes violentos se vivieron.