El piloto nacional de motos, Vicente Leguina, demostró no quedar conforme tras el desarrollo de la jornada de este sábado del Latinoamericano de la especialidad de Supermotard que se disputa en Colombia, pero confía en remontar la séptima ubicación actual.

“Empezamos mal en los entrenamientos, una caída fuerte me dejó lesionado de la mano y cadera antes de la clasificación. Para rematar pinché cuando estábamos marcando los tiempos de largada del domingo y quedé séptimo” comenta desde su hotel.

Así relató su desilusión el representante nacional una vez terminada la jornada de este sábado. “No encontramos los neumáticos que necesitábamos para el tipo de pista y para las llantas que traje desde Chile. Ese fue el primer inconveniente. Después la caída siguió nublando el trabajo del día, me golpeé muy duro porque el neumático que pusimos no respondía como quería y terminé resbalando en una curva rápida. Me infiltraron para aliviar el dolor, me interesaba salir a clasificar”, señaló.

El desempeño en la clasificación pudo ser bueno. “Salí con mucho dolor, con un neumáticos gastados; pudimos remontar hasta la cuarta posición en la mitad de la clasificación. Luego de eso sufrimos un pichazo en la rueda delantera que me hizo caer nuevamente, no pudimos arreglarlo antes de que terminara la clasificación. Finalmente bajamos hasta la séptima posición debido a que los demás pilotos siguieron bajando sus tiempos y yo no pude volver a entrar.

Sin embargo el piloto Honda, Metzeler, React Racing Team, Máxima, Motoaccesori, Motorvideo.cl no bajará los brazos: “Me complica el dolor de cadera, la mano y rodilla es sólo un buen pelón. Espero que mañana pueda seguir remontando posiciones, son dos mangas a 20 minutos y dos vueltas. Agotador”, resalta. Y finaliza, “Vine a correr por Chile y quiero dejar lo mejor de mi en el Latinoamericano de Supermotard”.