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Aseguradora de Sony se niega a responder por indemnizaciones tras ataques inform√°ticos
Publicado por: Nicole Villagra
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La empresa Sony hace un tiempo sufri√≥ de un ataque inform√°tico, cuyas consecuencias no parecen detenerse, pues ante esto, una compa√Ī√≠a de seguros deb√≠a responder por los posibles da√Īos. Sin embargo, Zurich ha echado marcha atr√°s asegurando ante un juez estadounidense que no tiene porqu√© asumir el rol.

Seg√ļn inform√≥ “El Pa√≠s“, el ataque fue perpetrado en abril del 2011 a la p√°gina de PlayStation, comprometiendo la informaci√≥n privada de aproximadamente 100 millones de usuarios.

La aseguradora afirma que hay cerca de 50 demandas en contra de la empresa por parte de clientes que exigen una indemnización cuantiosa.

Sony acudi√≥ a Zurich para que √©sta, como aseguradora, respondiera ante estas demandas, sin embargo, la empresa respondi√≥ que ellos en ninguna parte del contrato aceptaron cubrir da√Īos por ciberataques.

Como medida compensatoria hacia los clientes, Sony suscribi√≥ un seguro gratuito por un a√Īo, el cual cubrir√° todos los gastos derivados de la restauraci√≥n de la identidad tras el posible fraude. El servicio tiene una sola condici√≥n a cumplir: el consumidor debe ser mayor de 18 a√Īos y tener una cuenta abierta en PSN previa al 20 de abril de 2011.

Cabe acotar que este ataque no fue un hecho aislado, sino que se registraron otros que afectaron a menor cantidad de personas: Sony Ericsson, en Canadá; So-Net, en Japón y en Tailandia.

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