8 establecimientos en toma en Puerto Montt se encuentran en el límite de sobrepasar los dias recuperables para no perder el año. Sin embargo, en la Seremi de Educación indicaron que aún quedan mecanismos para normalizar las clases, incluso extendiendo el año escolar hasta enero.

Según cifras revisadas por La Radio en la Unidad de Registro Curricular de la Seremi de Eduación, los liceos Industrial Puerto Montt, de Niñas, Rural Piedra Azul, Darío Salas, Las Quemas, Politécnico Mirasol y Naciones Unidas, están en el limite de días recuperables, ya que en un año normal, para cumplir con los contenidos mínimos se pueden perder un promedio de 26 días.

Según indicó Luis Ruiz, coordinador del registro curricular de la Seremi, existen aún mecanismos para recuperar las clases, entre los que se cuenta utilizar todos los días sábados de aquí a diciembre, o bien extender el año escolar hasta el 15 de enero.

Ruiz precisó que hablar de perder el año es un escenario extremo que debe ser definido por el Mineduc a nivel central, pero que se velará por agotar todas las opciones alternativas, para que se entreguen todos los contenidos lectivos del año en lo queda del 2011.