Indignada se encuentra una madre osornina tras ser obligada a bajar de un bus de la empresa Cruz del Sur que se trasladaba desde Santiago a Osorno. Se trata de Ingrid Mancilla Vargas de 36 años, quien viajaba en la máquina 233 en compañía de sus tres hijas de 16, 11 y 8 años, la menor de ellas discapacitada.

De acuerdo al relato de la madre, la obligaron a bajar de la máquina cuando ésta ya había salido del Terminal Alameda, debido a que no podía llevar en brazos a la menor que padece parálisis cerebral, debiendo abandonar la máquina pasada las 20 horas en la estación Los Héroes.

Consultada la empresa ante la problemática, Freddy Figueroa, administrador de la gerencia de Cruz del Sur, sostuvo que averiguarán qué fue lo que sucedió, sin embargo, la empresa por ley no permite que niños mayores de 3 años vayan en brazos de adultos, por lo que en esta oportunidad considerando que la menor discapacitada tiene 8, la empresa habría actuado de acuerdo a la conformidad de la ley.

Por su parte, Ingrid Mancilla y su familia ya se pusieron en contacto con su abogado e interpondrán acciones legales contra la empresa Cruz del Sur, ya que consideran que es una irregularidad lo ocurrido.