Notas
Bin Hammam dice que la FIFA no tiene pruebas contra él por caso de corrupción
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El catar√≠ Mohamed Bin Hammam, excluido de toda actividad vinculada al f√ļtbol el s√°bado por la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA), afirm√≥ en la noche del domingo en su blog que √©sta no tiene ninguna prueba contra √©l que merezca la sanci√≥n que se le impuso.

“Estoy seguro de que no existe ninguna prueba sobre el hecho que yo di dinero para obtener votos. No tengo nada que ocultar y espero que la FIFA no se quede escud√°ndose en la escusa de la confidencialidad”, escribi√≥ Bin Hammam en su blog.

Bin Hammam, ex presidente de la Confederaci√≥n Asi√°tica de F√ļtbol, fue castigado de por vida a no participar en actividades vinculadas al balompi√© por la FIFA, el s√°bado, despu√©s de haber sido acusado de compra de votos en el marco de la elecci√≥n presidencial de la organizaci√≥n que dirige Sepp Blatter.

Pero el caso no se quedar√° ah√≠, porque Bin Hammam sigue manteniendo que es inocente, y denunci√≥ que el proceso que acab√≥ en su sanci√≥n fue “injusto”.

Contactado por la AFP el sábado, Bin Hammam explicó que su primera acción tras ser sancionado sería recurrir la decisión ante la FIFA, y si esto no es suficiente, llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), antes de utilizar otras vías, como el Tribunal Federal de Suiza.

El caso del catarí explotó a finales de mayo, justo antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, en la que se planteó como candidato para oponerse al finalmente reelegido Blatter.

De Bin Hammam se sospechaba que comprara votos en el marco de una reuni√≥n de la Confederaci√≥n Caribe√Īa de F√ļtbol, a principios de mayo en Trinidad y Tobago, con sobres de 40.000 d√≥lares (28.000 euros).

Precisamente una serie de fotos de esos supuestos sobres marrones circuló en Internet sin que haya sido posible autentificarlos.

Tendencias Ahora