Una campaña para ir en ayuda de los niños que sufren de hambruna en el Cuerno de África, que comprende a Somalía, Etiopía y Kenia, lanzó Unicef Chile.

La emergencia humanitaria es la más grave en todo el mundo y Somalía es el epicentro de la crisis.

En el sur de este país, el 80% de todos los niños y niñas sufren desnutrición.

Según el organismo humanitario “hoy, más de dos millones de niños sufren la amenaza de una gran crisis nutricional y 500 mil de ellos están en riesgo de muerte, debido a la gran sequía que afecta a esa zona, los conflictos armados y el aumento del precio de los alimentos”.

A través de un comunicado se indica que “Unicef se encuentra trabajando en la zona para tratar la desnutrición aguda a través de alimentación terapéutica, ha llevado suministro de medicinas y vacunas para prevenir enfermedades, y equipamiento para suministrar agua potable, además de apoyar con programas de educación y de protección de la infancia”.

Asimismo se sostiene que la actual situación de desnutrición empeorará, ya que no se prevén mejoras en las condiciones de seguridad alimentaria hasta comienzos de 2012.

“En muchas de las comunidades más pobres la gente está tan empobrecida o debilitada, que no es capaz de intentar pedir ayuda”, aseguró Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

Para ir en ayuda de los niños afectados por esta tragedia, Unicef Chile abrió la cuenta corriente 2046 de BancoEstado.

Igualmente se indica que si la donación es a través de transferencia electrónica se debe indicar el Rut de Unicef 69.500.503-2.