La vocera de la federación de estudiantes secundarios de Puerto Montt indicó que la responsabilidad en los destrozos en los establecimientos en toma, le cabe a los centros de alumnos que se queda a cargo de cada Liceo y que de parte de la agrupación no han llamado a realizar actividades de carácter destructivo.

Sara Pozo, vocera de este estamento se refirió al nivel de daño en la infraestructura de Liceos que se han generado en más de un mes de toma en Puerto Montt. Los ejemplos son varios, daños en el liceo comercial Miramar, Andres Bello y Vicuña Mackenna, con destrozos y hasta sustracción de especies.

Pozo indicó que la Federación ha pedido apoyo a los centros de alumnos y que una vez que deciden irse a toma, son ellos los que deben hacerse cargo de mantener la integridad de los recintos, ya sea por parte de alumnos o el ingreso de entes externos.

La vocera, indicó que ante los daños en los liceos están llanos a cooperar en buscar soluciones o responsables, ya que el llamado a movilizarse surge de ellos, pero no pueden revisar durante las 24 horas que sucede en los liceos en toma, por lo que deben responder los alumnos que se quedan a cargo de los planteles.

El DEM puertomontino ya ha presentado los antecedentes de daños en varios casos al Ministerio Público, ante esto, la vocera indicó que están dispuestos a presentarse si son requeridos por la justicia para revisar las responsabilidades en los destrozos al interior de los liceos movilizados tras el llamado de la Federación.