En la comuna de Melipueco cerca de 300 familias permanecen aisladas en tanto se desconoce que ocurre con más de 5 mil cabezas de ganado ya que no hay contacto con los habitantes por el corte de caminos y de comunicaciones.

Sergio Nuñez delegado regional designado por el Intendente de La Araucanía en la comuna de Melipeuco, en conjunto con el alcalde Eduardo Navarrete, repartió medicamentos en las postas de salud municipales y que fueron destinados por la seremi del ramo.

Respecto a cifra de personas aisladas, Sergio Nuñez, fue preciso en el número y agregó el catastro de ganado en riesgo, lo que será certificado al lograr el despeje de caminos secundarios y que se logrará con la llegada de dos Bulldozer a Melipeuco previsto para las próximas horas.

Sergio Nuñez reportó desde el lugar que está nevando en Lonquimay no así en Melipeuco, lo que permitiría iniciar los trabajos de despeje en cuanto lleguen las maquinas contratadas por el gobierno central en el marco del decreto de Zona de Catástrofe que afecta a dicha comuna cordillerana.