El volante chileno Arturo Vidal confirmó su traspaso del Bayer Leverkusen a la Juventus de Turín, momentos antes de abordar el avión rumbo a Italia para cerrar el vínculo.

Arturo Vidal ratificó la información publicada este miércoles en la prensa italiana, respecto al fichaje del seleccionado nacional en la “Vecchia Signora”.

En el terminal aéreo, aseguró a los medios apostados en el lugar que “estoy feliz, es un paso grande e importante para mi carrera. Con 23 años estoy en edad para fichar en uno de los clubes más grandes de Europa. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que se me está dando”.

El traspaso del jugador formado en Colo Colo se convirtió en el segundo más caro en la historia del fútbol chileno, siendo superado sólo por Marcelo Salas, quien llegó precisamente al elenco de Turín por 22 millones de dólares.

En ese sentido, el mediocampista aseveró que “no voy pensando en lo que hizo Salas, pienso en lo que pueda hacer yo. Voy von la experiencia que gané en Alemania y sé que puedo hacer cosas muy lindas en la Juventus”.

Por último, valoró la experiencia obtenida en la Bundesliga para enfrentar este nuevo desafío en la exigente Serie A italiana, considerada una de las mejores ligas del mundo.

Por algo llego a este club por la experiencia que he tomado en Alemania, me va servir en Italia porque es un fútbol similar en lo táctico. Quiero ser campeón en un equipo que tiene el respeto de todos los rivales”, finalizó.

Cabe señalar que la Juventus desembolsó canceló 17 millones de dólares por el pase del jugador formado en Colo Colo, quien fichó por cinco temporadas en la tienda ‘bianconera’ a cambio de tres millones de la divisa estadounidense al año.

De este monto, el elenco de Macul recibirá el 30% de la venta, que significarán alrededor de 5 millones de dólares.