Notas
Mendoza perderá cuatro millones de dólares por eliminación de Chile en Copa América
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Turismo de Mendoza reconoci√≥ este lunes que la subsede de la Copa Am√©rica ‘Argentina 2011′ perder√° cerca de cuatro millones de d√≥lares por la eliminaci√≥n de Chile en los cuartos de final.

La información fue revelada por el miembro de la Comisión Directiva y primer presidente de esa asociación, Ricardo Beccaceci, quien explicó que muchos paquetes que ya estaban comprados para la semifinal del miércoles (que ahora será entre Venezuela y Paraguay) fueron cancelados.

“La eliminaci√≥n de los chilenos en la Copa significar√° unos cuatro millones de d√≥lares de p√©rdida. Este monto es obviamente a groso modo (sic) pero de todas maneras es alto. Fueron muchas las cancelaciones de paquetes que ya estaban vendidos por esta situaci√≥n”, asegur√≥ a la versi√≥n digital del ‘Diario Uno‘ de esa ciudad.

Beccaceci argument√≥ la cifra por cuanto “si consideramos que cada paquete tur√≠stico b√°sico, con alojamiento, alimento y entradas al estadio, cuesta aproximadamente 200 d√≥lares y 20 mil la cantidad de chilenos que estaban dispuestos a pagarlo para ver el partido, por ello da esa cifra”.

Recordar que este lunes unos 15 mil hinchas est√°n volviendo por el paso Los Libertadores a tierras nacionales, seg√ļn estimaciones de Carabineros, tras la eliminaci√≥n de la ‘Roja’ anoche en San Juan.

Tendencias Ahora