Notas
Armada instaló faro más moderno de Chile en Bahía Cook
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Tercera Zona Naval anunció la instalación de un nuevo faro en bahía Cook, a 400 kilómetros al sur de Punta Arenas, considerado el más moderno de Chile.

Con el objetivo de habilitar una nueva ruta comercial alternativa a la Antártica desde la capital de la Región de Magallanes a través del canal Thomson, la Tercera Zona Naval anunció que instalará un faro en Bahía Cook, a 400 kilómetros al sur de Punta Arenas, lo que permitirá disminuir el trayecto en 100 kilómetros.

En relación a la actual ruta del Canal Beagle; permitirá que los buques mercantes y pesqueros posean mayores condiciones de seguridad.

En las tareas de instalaci√≥n del nuevo faro participaron el Buque Ant√°rtico “Oscar Viel”, con el apoyo de la Lancha Servicio General “Hallef”, y de un helic√≥ptero naval.

El faro, con 4 metros de altura, qued√≥ instalado en la parte m√°s alta del Grupo de Islotes Sandwich, a 64 metros sobre el nivel del mar. Posee una se√Īal luminosa de 16 kil√≥metros de alcance visual, adem√°s de un sistema de identificaci√≥n autom√°tico universal para ayudar a la navegaci√≥n, lo que lo convierte en el faro m√°s moderno del pa√≠s.

Tendencias Ahora