Medios de prensa de la ciudad de San Juan, donde Chile enfrentará a Venezuela por cuartos de final de Copa América, revelaron un hasta ahora desconocido paso de Alexis Sánchez por esa ciudad vistiendo la camiseta de un cuadro local.

Según diariodecuyo.com, el “Niño Maravilla” estuvo el año 2002 jugando por el Academia Taltora de La Serena cuando tenía apenas 14 años, participando de un torneo amistad.

El tocopillano arribó al país trasandino, donde según uno de los dirigentes citados por la publicación, Esteban López, “ya era un crack a sus 14 años. Nos dejó boquiabiertos a todos los que pudimos verlo jugar en ese año”.

“Alexis era un chico muy disciplinado que media hora antes de la hora de citación para jugar, ya estaba listo. Además no le gustaba salir de noche porque el entrenador les pedía que no lo hicieran y él respetaba esa orden. Un excelente chico”, agrega Esteban López, quien hospedó al delantero nacional durante su estadía en ese lugar.

Por último, el dirigente reveló que “más allá de la tremenda habilidad que tenía para jugar, al chico le pegaban patadas y eso no lo asustaba. Se levantaba y agarraba la pelota para seguir jugando y haciendo goles. Era un fenómeno”.

Esta es la imagen publicada del “Niño Maravilla” en el Diario de Cuyo.