Con el objetivo de conocer la perspectiva de los jóvenes en riesgo social respecto a la problemática de la delincuencia desde la temprana edad, autoridades regionales de Justicia y del Injuv se reunieron con un grupo de jóvenes de la zona en condición de vulnerabilidad.

En la reunión, compartieron experiencias respecto a este problema social y debatieron acerca de la necesidad de conocer las razones de fondo que explican la comisión de delitos por parte de los adolescentes.

Sheyron Adonis, joven proveniente de Playa Ancha, contó su experiencia como vecina de un sector vulnerable y señaló que las autoridades deben conocer las razones de fondo que provocan que los jóvenes lleguen a delinquir.

Por su parte, la seremi de Justicia María Isabel Ancarola, valoró la instancia e indicó que es importante conocer la perspectiva de los jóvenes en el debate respecto a este problema social.

Cabe destacar que esta reunión se enmarca en el programa P.A.I.S. Joven impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud, enfocado a incluir a los jóvenes de la zona en los temas sociales que actualmente se encuentran en desarrollo.