Notas
Mujer acusa serie de irregularidades en atención médica de su esposo en consultorio de Los Muermos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Graciela A√Īazco es una auditora de La Radio en la comuna de Los Muermos y nos escribi√≥ para denunciar una serie de situaciones que califica de irregulares en la atenci√≥n de su esposo, quien ingres√≥ a un consultorio de atenci√≥n m√©dica el pasado 20 de mayo con algunas quemaduras por soda c√°ustica.

La mujer se√Īala haber sido atendida por un m√©dico de apellido Albillo, quien le recet√≥ ‚ÄúDiclofenaco‚ÄĚ sabiendo que el hombre hab√≠a sufrido una trombosis y que se le hab√≠a recetado un anticoagulante.

La noche del 22 de mayo el hombre retornó al consultorio aquejado de dolores de cabeza y vómitos sanguinolentos, ante lo cual en el consultorio se le indicó que no había médico de turno, aplicándosele suero y enviándolo de nuevo a su casa, tras lo cual el hombre se desmayó.

Al otro d√≠a, lleg√≥ un m√©dico cerca de las 8 y media de la ma√Īana quien orden√≥ el traslado del hombre a Puerto Montt, sin que nadie calificado lo acompa√Īara en la ambulancia, tras lo cual tuvo que hacerlo ella.

Graciela se pregunta si es correcto administrarle Diclofenaco a un hombre que toma anticoagulantes, si hay días en la semana en que el consultorio definitivamente no tiene médicos de turno, o si se depende de la voluntad de estos para una atención óptima.

En la oficina de reclamos del municipio de Los Muermos no se han referido al tema, pese a los reclamos de la mujer.

Tendencias Ahora