Los directivos del Consejo de Rectores se reunieron con el Presidente de República, Sebastián Piñera, para explicar qué se pretende hacer con el aumento de recursos en la educación superior, y llegar a concretar un Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE).

Por su parte el rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez, señaló que si bien no se ha llegado a un acuerdo, el Gobierno logró responder a las dudas que el Consejo de Rectores tenía, pese a que el Comité Ejecutivo decidirá un acuerdo en un plenario a realizarse este martes.

De forma preliminar se ha logrado un principio de acuerdo con el Gobierno, en donde los 25 rectores del Consejo deben decidir si están a favor del proyecto planteado por el Ejecutivo. Lo anterior, pese a que Victor Pérez se encontraba muy en desacuerdo con la idea de llegar a buen puerto con las ideas planteadas por el Estado.

Por su parte, al finalizar la reunión, el Presidente Piñera junto al Ministro de Educación fue tajante en determinar la creación de la Superintendencia de Educación Superior para otorgar un mayor nivel de transparencia en el sistema de educación, entre otros puntos propuestos en el acuerdo.