Más de 47 millones de pesos fueron distribuidos en 53 organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Valdivia, para la concreción de proyectos.

Las dependencias del Hotel Melillanca poco a poco recibían a los representantes de agrupaciones de adultos mayores, que llegaban al lugar pese al frío de la mañana.

Keyla Sanchez, coordinadora regional del Senama, dijo a La Radio que los fondos son para iniciativas que estarán relacionadas a las áreas de creación, emprendimiento o estructurales, entre otras.

Por su parte, el seremi del Servicio de Planificación Peter Zippel, aseguró que lo importante es que grupos de personas, con estos fondos, podrán concretar sus sueños con proyectos que los va a hacer más felices.

En tanto, una de las agrupaciones beneficiadas, el Club de Adulto Mayor Alberto Hurtado de Pelchuquin, se mostró contenta porque los 14 adultos mayores podrán realizar una gira turística con los fondos recibidos. Así lo dijeron su presidente, Néstor García y la tesorera Noelia Osses.

Las iniciativas se deberán concretar dentro de estos próximos tres meses, para luego recibir un seguimiento del Senama para el cumplimiento de estos mismos proyectos.