Con el objetivo de prevenir las estafas telefónicas, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al jefe de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Eduardo Botetano, y personal del OS-9 de Carabineros lanzaron este jueves una campaña para evitar este delito.

Para anunciar la iniciativa, las autoridades visitaron el barrio Huemul de Santiago, sector comercial de Franklin, donde conversaron con los vecinos para enseñarles las estrategias que utilizan los delincuentes para engañar a la gente.

Durante la actividad, el subsecretario Lira, hizo entrega de un volante que contiene una serie de recomendaciones muy prácticas para que la ciudadanía sepa reconocer cuándo está frente a una llamada potencialmente peligrosa y fraudes por Internet.

Al respecto, el personero indicó que “como Gobierno hacemos un llamado a las dueñas de casa, jóvenes, asesoras del hogar y a todos los integrantes de la familia a estar atentos frente a este delito. A conversar en familia y a compartir estos consejos que hemos elaborado junto a Carabineros de Chile para no ser víctimas de estafas telefónicas o fraudes por Internet”.

En tal sentido, el jefe de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Eduardo Botetano, llamó a los vecinos que deseen obtener más antecedentes sobre estas prácticas y recibir capacitaciones que lo hagan a través de Seguridad Ciudadana Municipal, al teléfono 800 20 30 11.