Artesanos y pequeños comerciantes afectados por el tornado en Villarrica recibieron recursos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de 160 millones de pesos.

Así lo señaló el senador RN José García Ruminot, quien valoró que los fondos hayan sido otorgados a Sercotec para hacerlos llegar a los más de 40 comerciantes que fueron afectados por este inusual fenómeno ocurrido en el mes de junio.

El parlamentario oficialista señaló que los recursos se centrarán en recuperar sus puestos de trabajo para poder volver a poner la mercadería en exhibición y así ejercer la labor que han desarrollado gran parte de sus vidas,

Esto fue anunciado al Municipio de Villarrica, por el intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, en el contexto de Enela 2011 durante la semana recién pasada.

Cabe señalar que las estadísticas hablan de 91 personas altamente afectadas por el tornado, de los cuales 44 serían comerciantes y artesanos, quienes en su gran mayoría realizaban su actividad comercial en forma individual.