El técnico Marco Antonio Figueroa sentenció que dejará Everton de Viña del Mar, si los dirigentes no le traen los jugadores que solicitó. Lo anterior, luego de la derrota de los “ruleteros” por 1-3 ante Unión Temuco en el Sausalito.

En conferencia de prensa tras el partido, el polémico entrenador anunció que dejará su cargo a disposición de la dirigencia encabezada por Antonio Bloise, en el caso que no le traigan los jugadores que le permitan reforzar el equipo, que registra una magra campaña en la Primera B.

Según señaló el “Fantasma”, tiene interés en continuar con el proyecto deportivo, pero no tiene jugadores comprometidos, apuntando sus dardos al anterior DT Diego Osella, a quien responsabilizó por la mala campaña, apuntando al mal estado en el que encontró a los jugadores.

Además indicó que al plantel de ahora le faltaba compromiso y corazón, pero no los culpó derechamente de lo que pasaba, pues también asumió la responsabilidad de que no rindan ahora.

Por último, criticó también a la dirigencia, principalmente por ratificar a Osella luego del descenso, agregando que que si los 2 refuerzos que deben llegar no los elige él, no tiene nada más que hacer en el club y pondrá su cargo a disposición.

“Si los dirigentes no están en la línea de mi proyecto, pongo mi cargo a disposición, esto si no me traen los 2 jugadores que pedí hace 2 meses”, sentenció.

Recordar que Everton cayó por 1-3 ante los “rojos de La Araucanía”, pese a que los locales abrieron la cuenta con anotación de José Luis Muñoz a los 8′ de juego, pero los sureños dieron vuelta el marcador con goles de Javier Lemarí (25′), Daniel Neculmán (54′) y Luis Ignacio Quinteros (70′).