El Fiscal de la Municipalidad de Bulnes en la Región del Bío-Bío destituyó a un inspector y sancionó al Director de Obras por su responsabilidad en la emisión irregular de certificados de inhabitabilidad en el marco del caso Van Rysselberghe.

Sin lugar a dudas este es el primer resultado concreto de todas las investigaciones que se iniciaron el verano pasado tras el escándalo que generaron las aristas del caso de la ex Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, quien terminó renunciando a su cargo.

Se trata de las familias del campamento Nueva Aurora del sector Santa Clara y Nuevo Amenecer de Tres Esquinas de Bulnes en la Provincia de Ñuble, a quienes se les prometieron nuevas casas como damnificados del terremoto, cuando no lo eran.

A través de un comunicado, desde el municipio de Bulnes confirmaron que el Fiscal, Gumercindo Quezada, destituyó de su cargo al Inspector de Obras, Hugo Soto, exigiendo además el descuento del 15% de su sueldo al Director de Obras, Carlos Rodríguez y una anotación de demérito de tres puntos en su hoja de vida.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que esto comprueba las irregularidades que se han denunciado, pero lamentó que el hilo se corte por lo más delgado, ya que a su juicio la autora intelectual es Jacqueline Van Rysselberghe.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió a trámite la querella que el viernes pasado presentó el Senador Navarro, contra quienes resulten responsables en la causa que investiga el Fiscal, Pablo Fritz.

No se descarta que en las próximas horas el Ministerio Público solicite una copia del sumario al municipio de Bulnes, ya que es la primera vez que hay responsabilidades acreditadas en el marco del caso Van Rysselberghe.