Notas
Perro vuelve a correr tras recibir prótesis para sus 4 patas amputadas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de Naki’o parece la versi√≥n animal de un cuento de Charles Dickens: tras ser abandonado cuando era s√≥lo un cachorro, luego de que la vivienda de sus due√Īos fuera embargada, tuvo que arregl√°rselas para sobrevivir al duro invierno de Nebraska, en Estados Unidos.

Y como las cosas siempre pueden marchar peor, entonces sobrevino la tragedia. Naki’o intent√≥ refugiarse en el s√≥tano de una casa, con tan mala suerte que sus patas quedaron atrapadas en un charco de hielo. Logr√≥ ser rescatado a tiempo, pero sus 4 patas sufrieron una necrosis severa y debieron ser amputadas.

Parec√≠a que el peque√Īo perro estaba condenado a movilizarse, desde entonces, arrastr√°ndose sobre su vientre y los mu√Īones dejados tras la operaci√≥n.

Sin embargo, la veterinaria Christie Tomlinson no sólo decidió adoptarlo, sino organizar un evento para comprarle al menos 2 prótesis ortopédicas que le ayudaran a recuperar movilidad. El caso conmovió tanto a la empresa Orthopets, que ésta decidió donar las otras 2 prótesis faltantes.

De esta forma, Naki’o se convirti√≥ en el primer perro en recibir 4 pr√≥tesis para sus extremidades, lo que ahora le permite correr, saltar e incluso nadar. Y como queda claro en el video, no podr√≠a ser m√°s feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=6z_LZWk34xI

Tendencias Ahora