La presidenta comunal de la Agrupación de Padres y Apoderados de Concepción, Ana Bastías, este martes expresó la preocupación de este sector frente a las consecuencias de más de un mes de movilización secundaria.

“Nuestros hijos están perdiendo muchas clases. Estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no; por ejemplo las tomas no nos parecen muy bien, pero los chiquillos de alguna forma se tienen que expresar para que los escuchen”, dijo Bastías.

Además, la dirigente sostuvo que “necesitamos una mejor educación municipal, por que hay establecimientos que son indignos estar en clases, otros se mantienen más o menos buenas condiciones por el aporte que hacen los padres y apoderados, porque si no estaríamos súper mal (…) Le sugerimos a las autoridades que solucionen luego este problema porque sino quizás hasta cuando vamos a estar así y los niños están perdiendo clases y después no se recuperan”.

Durante la toma del liceo Enrique Molina, el presidente del Centro de Alumnos, Aarón Viches, respondió que “surge la idea de nosotros de hacer reforzamientos, tenemos para ofrecer a los alumnos reforzamientos de historia, reforzamiento de matemática, la idea es que en la toma el espacio sea usado dentro del liceo, que no se esté desperdiciando”.

“Hemos recibo bastante apoyo, tanto de universitarios como de alumnos de nuestro establecimiento”, explicó Vilches.