Notas
Preocupación por pérdida de clases tras tomas y paros de liceos en Concepción
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta comunal de la Agrupación de Padres y Apoderados de Concepción, Ana Bastías, este martes expresó la preocupación de este sector frente a las consecuencias de más de un mes de movilización secundaria.

“Nuestros hijos est√°n perdiendo muchas clases. Estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no; por ejemplo las tomas no nos parecen muy bien, pero los chiquillos de alguna forma se tienen que expresar para que los escuchen”, dijo Bast√≠as.

Adem√°s, la dirigente sostuvo que “necesitamos una mejor educaci√≥n municipal, por que hay establecimientos que son indignos estar en clases, otros se mantienen m√°s o menos buenas condiciones por el aporte que hacen los padres y apoderados, porque si no estar√≠amos s√ļper mal (…) Le sugerimos a las autoridades que solucionen luego este problema porque sino quiz√°s hasta cuando vamos a estar as√≠ y los ni√Īos est√°n perdiendo clases y despu√©s no se recuperan”.

Durante la toma del liceo Enrique Molina, el presidente del Centro de Alumnos, Aar√≥n Viches, respondi√≥ que “surge la idea de nosotros de hacer reforzamientos, tenemos para ofrecer a los alumnos reforzamientos de historia, reforzamiento de matem√°tica, la idea es que en la toma el espacio sea usado dentro del liceo, que no se est√© desperdiciando”.

“Hemos recibo bastante apoyo, tanto de universitarios como de alumnos de nuestro establecimiento”, explic√≥ Vilches.

Tendencias Ahora