Tras la propuesta del Ejecutivo de invertir en las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago con recursos obtenidos de la enajenación de sanitarias, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, sostuvo que “debemos terminar con el centralismo vial e invertir más en la Región del Biobío”.

Bobadilla, señaló que “si se concreta la venta de las acciones de Essbio, esos recursos deberán quedar aquí, ya que nuestra zona no puede subsidiar un transporte que será utilizado en la Región Metropolitana. No permitiremos que esta inversión sea un Transantiago II y seguir pagando por las iniciativas capitalinas”.

El parlamentario UDI, comentó que “los Gobiernos de la Concertación prometieron y hablaron mucho, pero hicieron poco, creando sólo falsas esperanzas hacia nuestra comunidad. Hoy es la oportunidad de que la actual autoridad utilice estos recursos frescos e invierta en la mejora del transporte, además de terminar con el centralismo vial”.

“La reciente enajenación del 29,98% de Aguas Andinas significó la recaudación para el Estado de US$984 millones de dólares y de seguro el porcentaje de la sanitaria local generará un valor similar al que añoramos se invierta acá. Al que proponemos sea en obras ferroviarias”, dijo el legislador.

El diputado del distrito 45, comentó estar “disponible para trabajar de la mano con la comunidad este tema”.