El presidente Sebastián Piñera anunció que -a través de una indicación- modificará el proyecto de ley para eliminar el 7% de cotización en salud para los pensionados más pobres del país.

El mandatario explicó que la medida beneficiará a cerca de 700 mil personas, a quienes se les caducará de manera total el descuento previsional una vez aprobada la ley.

Sin una fecha exacta, el Presidente Piñera anunció que en los próximos días enviará al Congreso una indicación al proyecto de ley para que de una sola vez y no de manera escalonada, se elimine el 7 por ciento de la cotización de salud de los pensionados más pobres del país.

Durante una actividad en la comuna de Recoleta, el mandatario adelantó esta noticia que – dijo – forma parte de su compromiso de campaña.

Piñera explicó que una vez aprobada esta ley con esta indicación, a los 60 días se eliminará el 7 por ciento para los pensionados con ingresos inferiores a los 250 mil pesos, lo que beneficiará al 60 por ciento más pobre.

Sin embargo, el jefe de Estado agregó que al año siguiente de aprobada la ley, también habrá un beneficio para el cuarto quintil de la población, o la denominada clase media baja.

Para este anuncio, el Presidente estuvo acompañado del Ministro de Planificación, Felipe Kast y el de Hacienda Felipe Larraín.

Este último indicó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para dar un inmediato beneficio a los pensionados más pobres, apoyado en la sana política fiscal.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín detalló que este proyecto implicará al Estado una inversión superior a los 200 millones de dólares.