Notas
Cient√≠fico japon√©s crea “deliciosa” hamburguesa hecha con excremento humano
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si tus padres insist√≠an en eso de que la comida chatarra era “comer caca”… puede que tuvieran m√°s raz√≥n de lo que quisieras. Esto, luego de que un cient√≠fico japon√©s diera a conocer un asombroso invento: hamburguesas hechas nada menos que de excremento humano.

No se trata de alg√ļn un fetiche extravagante. Mitsuyuki Ikeda, investigador del Laboratorio Okayama, fue comisionado por la empresa de servicios sanitarios de Tokio para encontrar alguna utilidad a las miles de toneladas de desperdicios org√°nicos que diariamente recibe el alcantarillado nip√≥n.

Ikeda se percató de que el excremento estaba lleno de proteínas, cortesía de las bacterias que lo infestan. Su equipo logró extraer esa carga proteínica y elaborar carne artificial con ella, saborizándola con soya y dándole su tonalidad roja mediante colorantes naturales.

El resultado fue una hamburguesa hecha con 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 9% de minerales y 3% de lípidos.

Pero, ¬Ņcu√°l es la opini√≥n de los consumidores? Seg√ļn las primeras pruebas, quienes degustaron la escatol√≥gica gastronom√≠a la calificaron como “deliciosa” y con un sabor muy parecido a la carne original, relata el diario brit√°nico Daily Mail.

Eso sí, antes de que llegar a los estantes del supermercado la hamburguesa de excremento no sólo tendrá que vencer los prejuicios psicológicos, sino también la adversidad financiera, ya que actualmente cuesta de 10 a 20 veces más que una tradicional debido a los gastos de investigación.

Pero si tiene √©xito, estar√≠amos frente a un verdadero “platillo verde”, no s√≥lo por el reciclaje de excrementos sino por el ahorro en emisiones de carbono provenientes del ganado, sin contar el sacrificio de animales.

¬ŅTe atrever√≠as a probarla?

http://youtu.be/HDvSPQ7megQ

URL CORTA: http://rbb.cl/vti
Tendencias Ahora