Hasta la Seremi de Educación llegaron el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, autoridades del Daem y el Centro de Alumnos del Liceo A-23 con el objetivo de encontrar una pronta solución a proyectos de mejoramiento de infraestructura y de equipamiento académico del establecimiento, pendientes desde antes del terremoto.

Autoridades y alumnos plantearon al Seremi de Educación, Benjamín Maureira, una agenda de trabajo de corto y largo plazo donde el diálogo permanente sea el camino para lograr la solución definitiva.

En esa línea, existen proyectos en lo inmediato destinado a la reparación del Liceo por $136 millones y la renovación de equipamiento por otros $60 millones los que la secretaría ministerial de Educación se comprometió a evaluar.

El alcalde Saavedra destacó la labor hecha por los estudiantes del Liceo Industrial, afirmando que “vemos en ellos un compromiso real y sincero por sacar adelante el establecimiento y por nuestra parte está el compromiso de apoyarlos con todo nuestros medios para que juntos logremos el objetivo final”.

Por su parte Thalia Garrido, presidenta del Centro de Alumnos informó que si bien la reunión no los deja completamente tranquilos “es un avance el hecho que nos juntemos con las autoridades de Educación y sentir el respaldo del alcalde”.